¿Pueden echarme de un piso alquilado si no tengo contrato por escrito?

¿Pueden echarme de un piso alquilado si no tengo contrato por escrito?

En el caso de que se encuentre residiendo en el régimen de alquiler de pisos, y no haya firmado un contrato por escrito, y se pregunte constantemente si existe la posibilidad de que le echen, tome nota ya que procedemos a resolver todas las dudas que pueden surgir de los contratos realizados verbalmente.

Resido sin contrato en un Piso de Alquiler ¿pueden echarme?

Pese a que siempre aconsejamos efectuar un contrato de alquiler de pisos por escrito a nuestros clientes interesados en vivir en Parque Litoral, existen algunos casos aislados, en los que el alquiler se formaliza de forma verbal entre las partes. En este tipo de acuerdos generalmente se ocasionan problemas para ambas partes contratantes.

#Resoluciones

Aun cuando no exista un contrato por escrito que formalice el acuerdo entre las partes, y este sea exclusivamente verbal, el arrendador no puede expulsar al inquilino del piso cuando quiera, siempre y cuando este pueda acreditar que reside en el inmueble y abona una renta mensual. En este caso la única vía para el arrendador de resolver el acuerdo será acudiendo a las causas legales tasadas en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

#Dificultad para actualizar rentas

En el caso de haber formalizado un contrato de alquiler de pisos verbalmente, deberá disponer de todos los documentos que constaten la existencia de un acuerdo entre ambos.

Simplemente guardando los recibos de haber efectuado el pago de la renta mensual, podrá validar la existencia de una relación duradera entre arrendador e inquilino.

No obstante, este proceso se complica en exceso en comparación a los contratos formalizados por escrito en los que los detalles quedan perfectamente reflejados.

#Recibos

Conservar los recibos de haber efectuado el pago mensual de alquiler resulta imprescindible para dejar constancia de la existencia de una relación contractual. El arrendatario podrá demostrar que reside habitualmente en el piso mientras el arrendador podrá demostrar que existe un acuerdo para el alquiler de la misma.

#Devolución de la fianza

Una vez finalizado el alquiler, un problema común es aclarar la devolución de la fianza. Para poder reclamarla, es fundamental disponer de pruebas suficientes que acrediten que hemos residido en el piso.

La ausencia de un contrato por escrito, además del miedo a ser expulsado en cualquier momento del piso, conlleva otros problemas para el arrendatario, como por ejemplo, con Hacienda o complicaciones para recibir ayudas gubernamentales.

Para garantizar su seguridad en el alquiler, le recomendamos que realice un contrato por escrito.

Mudanzas en el Alquiler de Pisos

pisos Parque Litoral en alquiler

Dado que son muchas las personas que aprovechan el nuevo curso para cambiar de piso, y sabiendo lo complicado que puede resultar realizar una mudanza de todos nuestros bienes, os facilitamos una serie de consejos para hacer más sencilla la mudanza a su piso en Parque Litoral.

Consejos para realizar una mudanza perfecta a Pisos en Alquiler

#Inventario y planificación

Anota en un papel todos sus bienes, todo lo que desea conservar y trasladar y aquello de lo que se puede deshacer. Organizándose correctamente evitará pérdidas o posteriormente tener que rebuscar entre las cajas.

#Limpieza de armarios

A lo largo de los años vamos almacenando en los armarios cosas de las que no queremos desprendernos. No obstante, estas cosas rara vez volvemos a utilizar, por lo que, una mudanza, resulta idónea para hacer inventario y deshacernos de aquellas cosas que ya no utilicemos. Por eso, aprovecha para tirar todo lo que no utilice y guarde aquello que realmente quiere trasladar a su nuevo piso.

#Todo bien etiquetado

Etiquetar nuestras cosas nos ahorrará mucho tiempo. Cuando vayamos a desempaquetar, todo será más fácil de encontrar. Podemos etiquetar las cosas por habitaciones o también por tipos de objetos.

#Guarde lo más importante con usted

Existen determinadas cosas a las que les tenemos especial cariño y por nada del mundo queremos que puedan resultar dañadas en una mudanza. Es por esto que las cosas de especial valor para nosotros deberemos empaquetarlas con buena protección y trasladarlo nosotros mismos para que no sufran ningún percance.

Deja un comentario